Más Información

Claves de la nueva reforma laboral paulatina de 40 horas; ¿patrones podrán descontarte salario?, aquí te contamos

FGR busca acusar a Javier Duarte por delito de peculado; imputación impediría que recupere su libertad en abril

Extitular de Anticorrupción acusa omisiones en la Auditoría Superior; afirma que dejaron al crimen organizado filtrarse en México

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), con apoyo de elementos de la Policía Federal, detuvo a un ex secretario de Desarrollo Social en Colima, por cometer un presunto delito en esa materia.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que de acuerdo con las investigaciones esta acción se dio al cumplimentar una orden de aprehensión girada por un Juez de Distrito con sede en esa entidad.
Al inculpado se le atribuye que en su calidad de servidor público coaccionó a una de sus subordinadas para que participara en eventos proselitistas de campaña durante el proceso electoral 2014-2015, apoyando a diversos candidatos de un partido político.
Este delito electoral federal está previsto y sancionado en el artículo 11, fracción I, en su hipótesis relativa al servidor público que coaccione, induzca o amenace a sus subordinados para que participen en eventos proselitistas de precampaña o campaña.
Esto para que voten o se abstengan de votar por un candidato o partido político en términos del artículo 13, fracción II, del Código Penal Federal.
El ex funcionario público, de quien no se proporcionó su nombre, fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Colima, en espera de que el Juez de Distrito correspondiente resuelva su situación jurídica.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










