PF destruye millones de bulbos de amapola en Guerrero

Policías federales localizaron cuatro predios que contenían poco más de dos millones de plantas y cerca de 21.5 millones de bulbos

Foto: PF
Estados 14/03/2016 09:04 Redacción Ciudad de México Actualizada 09:16
Guardando favorito...

La Policía Federal destruyó cerca de 21.5 millones de bulbos de amapola en Guerrero.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad detalló que los bulbos se encontraban cultivados en cuatro predios con una extensión superior a los 34 mil 500 metros cuadrados, que contenían poco más de dos millones de plantas.

“Personal de la corporación observó un terreno irregular con una superficie aproximada a los 19 mil 920 metros cuadrados, el cual se encontraba sembrado con plantas de amapola”.

La dependencia agregó que una vez que en helicóptero se aterrizó en el predio que se encontraba escarpado y con acceso difícil, los policías procedieron a destruir el sembradío.

“Una vez que ingresaron a dicho terreno pie-tierra, haciendo uso de machetes y varas, destruyeron aproximadamente un millón 274 mil 800 plantas que contenían unos 12 millones 748 mil 800 bulbos de amapola”.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad, un segundo predio fue localizado a una distancia de aproximadamente 300 metros.

Dicho terreno contaba con una extensión de 9 mil 900 metros cuadrados y estaba cultivado con unas 495 mil plantas de amapola que contenían aproximadamente unos 4 millones 455 mil bulbos.

Además, en sobrevuelo por la región, policías federales hallaron otro terreno de unos mil 800 metros cuadrados, cultivado con hierba con las característica de la amapola, destruyendo poco más de 111 mil 600 plantas y más de un millón de bulbos.

La corporación añadió que a un kilómetro de distancia fue detectado otro predio irregular de aproximadamente 2 mil 900 metros cuadrados.

Ese predio contenía aproximadamente 156 mil 600 plantas y un millón 250 mil bulbos, que también fueron destruidos.

La CNS expuso que en cada uno de los casos fueron tomadas muestras de las plantas, las cuales fueron embaladas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en Acapulco, Guerrero, para continuar con las investigaciones correspondientes.

 

 

Temas Relacionados
Destrucción de drogas
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios