Suscríbete

Cué inicia colecta anual de la Cruz Roja en Oaxaca

La colecta será del 7 de marzo al 7 de mayo

Foto: Quadratín
Estados 14/03/2016 13:53 Lupita Thomas / Agencia Quadratín Oaxaca Actualizada 13:56

Con el objetivo de superar los 3.5 millones de pesos, este lunes inició de manera oficial la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, delegación Oaxaca, que va del 7 de marzo al 7 de mayo de este año.

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, externó que han realizado actividades en diversas áreas desde 1910. "La labor humanitaria es la esencia de la institución".

Indicó que al año ofrecen en este estado unos 67 mil servicios en beneficio de personas que se encuentran en emergencia.

A nivel nacional existe un ejército de 433 mil 400 voluntarios que realizan diversas actividades a beneficio de los que más necesitan.

Invitó a todos a participar y por medio de donativos ayuden a que esta institución para que continúe con su función.

Por su lado, el gobernador Gabino Cué reconoció la presencia de la Cruz Roja en el mundo, en el país y en la entidad.

Asimismo, dijo que entregan 4 ambulancias, dos de ellas del Gobierno del Estado con una inversión de 1.9 millones.

Prometió un recurso por el orden de los 130 mil dólares para cambiar el equipo de rayos x para esta institución en los próximos días.

En su oportunidad, la delegada y presidenta en Oaxaca, Guadalupe Bohorges Yasegey, informó que en lo que va de la administración del gobernador Gabino Cué ha destinado 16 millones 100 mil pesos y 24 ambulancias.

Esta benemérita institución cuenta con 10 delegaciones en esta entidad que realizan y ofrecen servicios a la sociedad oaxaqueña.

La titular de la Cruz Roja en Oaxaca dio el desglose de la inversión que se ha hecho en las instalaciones localizadas para tener una mejor infraestructura.

La primera etapa de remodelación de quirófano tuvo una inversión por el orden de los 3 millones 600 mil pesos; mientras que la segunda etapa que incluye urgencias, recuperación y cuarto de choque, ha sido de 6 millones 334 mil, de los cuales, el Gobierno de Oaxaca por medio del Monte de Piedad, entregó 3 millones.

 

spb

 

Temas Relacionados
Cruz Roja Mexicana colecta Oaxaca

Comentarios