Cleofas Alberto Martínez Gutiérrez, segundo al mando de un grupo delictivo en Reynosa, Tamaulipas, fue detenido mientras presenciaba una carrera en el Hipódromo, informó el Comisionado de Inteligencia de la Policía Federal, Omar García.

“Estaba descansando en el Distrito Federal, venía específicamente a unas carreras de caballos”, afirmó en entrevista radiofónica con López Dóriga.

Su detención se dio el día de ayer, luego de una investigación de cuatro meses en colaboración con la Defensa Nacional y Policía Federal, subrayó.

Aclaró que para detener a Cleofas Alberto Martínez en la Ciudad de México, primero lo identificaron y luego comenzaron su seguimiento en el que mencionó que primero visitó un restaurante antes de llegar al Hipódromo, lugar donde fue detenido.

“Se sorprendió de que fuera arrestado. Yo me imaginó que el pensaba que sería detenido en Tamaulipas, su captura fue rápida no opuso resistencia”, declaró el comisionado.

Finalmente explicó que Cleofas iba acompañado de otro sujeto llamado Wilibaldo Rodríguez, los dos estaban armados y traían una dosis considerable de heroína y cocaína.

Por su parte, aclaró que los tiroteos que se registraron en Reynosa, fueron antes, pues su mismo grupo delincuencial detonó dicho percance.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses