Vocalista de Caballo Dorado, candidato a diputado por MC

Movimiento Ciudadano designó a Lalo Gameros como aspirante, aunque carece de experiencia

El hoy candidato de MC dijo que los últimos 30 años se ha dedicado de lleno a la música, pero que le interesa ver por la salud de los niños y las mujeres. FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 13/03/2016 01:20 Luis Fierro / Corresponsal Chihuahua Actualizada 01:21
Guardando favorito...

El partido Movimiento Ciudadano anunció la designación del cantante Eduardo Gameros Gardea como su candidato a diputado por el XVI Distrito. Gameros es el vocalista de la conocida agrupación Caballo Dorado, famosa por ser la primera en interpretar el género country en México. Banda ganadora de un Grammy en 2009, que hasta la fecha ofrece presentaciones y bailes en el país, así como en Estados Unidos.

El intérprete de los famosos temas “Payaso de rodeo” y “No rompas más” reconoció que no tiene experiencia en cargos públicos, ya que los últimos 30 años se ha dedicado de lleno a la música, sin embargo ante la prensa señaló que “siempre nos ha interesado como Caballo Dorado, como personalmente, los grandes problemas de salud que tenemos con los niños y las mujeres, principalmente. Siempre nos hemos comprometido con los problemas sociales, por eso nos han visto por ahí en el hospital infantil, participando con los niños en alguna Navidad, y otros eventos”.

Lalo Gameros dijo que espera que la gente le dé su respaldo en la elección. Estuvo acompañado por Abril Padilla, conductora de televisión quien será la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de esta capital.

En las elecciones federales del año pasado, en el Distrito V de Chihuahua obtuvo el triunfo el actual diputado por el PRI Antonio Meléndez, vocalista del Conjunto Primavera, quien a la fecha combina su trabajo legislativo con los conciertos.

Hace apenas un mes, Gameros publicó en sus redes sociales que posiblemente sería el candidato a la presidencia municipal, pero por el Partido Encuentro Social.

En rueda de prensa, dijo que decidió aceptar la invitación a contender por un lugar en el Congreso porque “el partido nos prendió la espinita de participar y poder hacer algo real, algo tangible (...) para nuestro pueblo, nuestro Chihuahua querido”.

Dijo que se sumó a MC porque este partido representa la voz de los ciudadanos que más lo necesitan.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios