El propietario del auto Ferrari 458 convertible, cuyo escolta golpeó severamente al conductor de una camioneta en la Ciudad de México, tiene residencia en Cuernavaca, Morelos.

Alberto Senties Palacio, registrado ante las autoridades vehiculares de Morelos como dueño del auto deportivo, presuntamente conducía el vehículo la tarde del viernes pasado cuando uno de sus escoltas, que viajaba en otro auto, descendió para bajar con lujo de violencia al conductor de una camioneta.

La actitud violenta del escolta fue presenciada por el o los pasajeros del Ferrari modelo 2015, pero también fue video grabado por una persona que transitaba por la misma avenida, una de las salidas a Cuernavaca, Morelos.

En las redes se difundió que “los escoltas de un auto Ferrari agredieron esta tarde de viernes a un automovilista que circulaba por Viaducto Tlalpan. 

“Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:30 horas en dicha vía rápida, a la altura del hospital de Cardiología, en la salida a Cuernavaca”.

De acuerdo con el registro vehicular el Ferrari 458 con placas PYU- 57-55 es modelo 2015, 8 cilindros, de uso particular, con un valor de factura de 6 millones 350 mil pesos, y esta clasificado como “vehículo importados por personas físicas con actividad empresarial o personas morales distintas a los fabricantes y distribuidores autorizados”.

En redes sociales también ha trascendido que Senties labora en una empresa de servicios de asesoría administrativa en la Ciudad de México, aunque su sitio de residencia es Cuernavaca, Morelos.

El propietario del vehículo también enfrentó cargos por el delito de extorsión con la agravante de delincuencia organizada en su modalidad de pandilla en el estado de Michoacán, en septiembre de 2011.

Un juez en materia penal con sede en Uruapan libró la orden de aprehensión en contra de Senties Palacio al encontrar fundada su acusación, pero en el litigio del caso fue absuelto por una sala del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán.

El secretario de acuerdos de la sala penal, María Sandra León Andaluz, firmó el fallo a favor de Senties al considerar que  los motivos de discrepancia expuestos por la agente del Ministerio Público adscrita a este Tribunal, fueron infundados en parte e inoperantes en otra, mientras que los de la fiscal adjunta al juzgado de origen, sólo inoperantes.


El video

La grabación del acto violento muestra cuando un auto cierra el paso al conductor de una camioneta Duster color blanca, y después se ve a un hombre, supuesto escolta del conductor del Ferrari, acercarse al conductor de la camioneta.

“Bájate”, le exige mientras jala con fuerza la puerta para abrirla y sacar con lujo de violencia al conductor, cuyas suplicas para no ser golpeado son ignoradas por el agresor.

Una vez fuera de la camioneta el escolta lleva a su víctima hasta un lado de la avenida y lo arrincona contra una pared para someterlo. “Por favor no”, se escucha gritar al hombre llorando.

La grabación, que fue filmada por otro automovilista que pasaba por el lugar, captó al Ferrari color rojo con placas PYU-57-55, que se encontraba estacionado un poco adelante.

Después de que el video fue compartido, la Procuraduría de la Ciudad de México informó vía Twitter que se iniciará una denuncia por los hechos, e invita a la víctima a acudir a la PGJ capitalina.

El conductor del Ferrari también fue denunciado en redes sociales el pasado 28 de enero por la usuaria de Facebook Diana Núñez, quien subió una foto del Ferrari estacionado en un lugar exclusivo para discapacitados, en el estacionamiento del hospital Medica Sur.

“No sabía que en Medica Sur tienen lugares especiales para ignorantes!!! Bonito se veía el ferrari estacionado frente a la Torre de consultorios en un lugar de discapacitados!!”, se leyó en su muro.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]