Decomisan mil 200 litros de precursores químicos en Sonora

Elementos de la PF y de la Sedena inspeccionaron un tráiler Freightliner, modelo 2013, en la carretera 15, en el tramo Mochis-Navojoa, donde halaron 60 garrafones con capacidad para 20 litros cada uno; el conductor fue detenido

Estados 13/03/2016 13:16 Marcos Muedano México Actualizada 13:16

Fuerzas federales aseguraron un cargamento con mil 200 litros de precursores químicos y detuvieron al conductor del automotor donde eran transportados en el municipio de Navojoa, Sonora.

La Policía Federal informó que el decomiso lo llevaron a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la carretera 15, en el tramo Mochis-Navojoa a la altura del kilómetro 70.

A través del uso de equipo de rayos X, los elementos federales marcaron el alto al conductor de un tráiler de la marca Freightliner modelo 2013, al detectar irregularidades en la carga.

Al realizar una inspección al vehículo manejado por una persona que se identificó como Eduardo “N”, “se localizaron 60 garrafones de los llamados bidones con capacidad para 20 litros cada uno”.

“Al pedir la documentación de la carga, el conductor mostró una factura en la que se indicaba que la mercancía contenida era jabón pero al realizar una revisión más minuciosa de la carga se detecta que el producto no viene etiquetado por lo que se procede a tomar una muestra para ser analizada dando como resultado positivo sustancias las cuales son identificados como precursores químicos”, explicó la dependencia.

El conductor, así como el transporte de carga y la mercancía que transportaba fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien se encargará de continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades

tpc

Comentarios