Las 792 casillas que fueron instaladas para la elección extraordinaria de Centro, en la que participaron cuatro candidatos, se han cerrado al cumplirse el tiempo que marca la ley.

El consejero electoral del INE, Gabriel Angulo Pineda, aseguró que, en términos generales, la elección se desarrolló en completa tranquilidad, pero reconoció que faltó una mayor participación en esta contienda municipal y afirmó que ahora vendrá la tercera etapa que es el conteo de votos para decidir al ganador.

Por su parte, el vocal ejecutivo, Sergio Bernal Rojas, dio a conocer que sólo 320 ciudadanos fueron tomados de las filas para participar como funcionarios de casilla, esto ante la ausencia de quienes fueron capacitados, lo que representa un 10 por ciento de la totalidad de los que participaron en la organización de la contienda.

En tanto que los consejeros electorales locales, en coordinación con los partidos políticos, revisaron que las computadoras que serán utilizadas para la captura del Programa de Resultados Preliminares de Tabasco (Prepet) estuviera en cero, se anunció que el conteo iniciará a las 19:00 horas de este día.

Se espera que alrededor de las 23:00 horas haya tendencias sobre quién fue el ganador de la elección extraordinaria de Centro.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses