Cinco personas resultaron muertas, entre ellas una adolescente de 13 años de edad, al ser arrollada la camioneta en la que viajaban por un tren de carga, en uno de los cruces ferroviarios, cerca de la comunidad del Walamo, en Mazatlán.

Personal de auxilio que arribó al lugar de la tragedia logró rescatar de la camioneta Tacoma, color blanco que quedó destruida, a dos jóvenes mujeres, una de ellas, menor de edad, la cual falleció horas después en un hospital del puerto.

Según las primeras investigaciones, el conductor al parecer no se percato de la cercanía del tren, por lo que al momento de cruzar las vías fue impactado con gran fuerza y arrastrado por varios metros.

En el lugar del accidente perdió la vida el chofer de la camioneta y tres mujeres de diversas edades, cuyas identidades no se han logrado establecer.

La quinta víctima, de sólo trece años de edad, fue rescatada con otra de 18 años y trasladada a un hospital de la ciudad de Mazatlán, donde poco después murió a causa de las graves heridas que presentaba.

Hace más de dos meses, en el cruce ferroviario de Cerritos-Habal, en la salida norte de la ciudad de Mazatlán, un camión de transporte de personal de la empresa Proceram, con 26 trabajadores fue embestido por un tren cargado con granos.

En este accidente, registrado a las 7:20 de la mañana del día 21 de diciembre del 2015, cuatro pasajeros y el conductor del autobús de nombre, Concepción N, perdieron la vida, los restantes resultaron con diversas heridas, algunos de gravedad.

Un video captado al momento del impacto, reveló que en forma imprudente el operador del transporte de trabajadores cruzó las vías, al momento que el tren, jalado por la máquina 3067, cargado con 4 mil 900 toneladas de grano, pasaba por el lugar.

Sobre este hecho, el delegado de Vialidad y Transportes del Estado, en Mazatlán, Ivan Ibarra reveló que desde el 2014, se solicitó ante Ferromex, la colocación de señalamientos previos y barras en los cruces ferroviarios, sobre todo los ubicados dentro de la ciudad.

Comentó que se requiere de avisos previos, colocación de plumas y otros señalamientos para evitar futuros accidentes.

ml

Google News

Noticias según tus intereses