Recuperan a bebé raptado por tzeltal

Una trabajadora doméstica se llevó al niño de 11 meses

Estados 12/03/2016 23:47 Fredy Martín Pérez / Corresponsal San Cristóbal de las Casas Actualizada 00:03
Guardando favorito...

Un menor que había sido raptado por una trabajadora doméstica de la etnia tzeltal fue recuperado por agentes de la Policía Estatal, en un operativo que se llevó a cabo en un hotel de la capital del estado, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

Horas antes, amigos de la familia de Óscar Obed Guillén Albores, de 11 meses de edad, difundieron en Facebook la fotografía de la joven que le ayudaba en la labores del hogar, en el barrio de Guadalupe, en Ocosingo, con el niño en su regazo, en entronque de Cuxuljá, en el municipio de Altamirano.

“Urgente: La persona que está con el rebozo lleva cargando al bebé. Es la secuestradora de Óscar. Las personas que están a su lado son sus cómplices por favor ayuden a difundir. Fueron vistos en Cuxuljá. Necesito el apoyo de todos”, escribió Tania Liévano, en el Facebook. Horas después de esta publicación, la Procuraduría de Justicia del Estado informó que el bebé había sido recuperado.

Durante el operativo que se llevó a cabo en un hotel de la 3ª Oriente Norte, de la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, fueron detenidas Karla Gómez Sántiz, de 24 años de edad y una menor de 15 años de edad, de la etnia tzeltal.

El niño fue raptado el pasado 10 de marzo, en su domicilio ubicado en el barrio de Guadalupe, en el municipio de Ocosingo, en la región selva, y lo mantenían oculto en Tuxtla Gutiérrez. En las siguientes horas, el niño será entregado a sus familiares, mientras que las dos mujeres serán puestas a disposición del Ministerio Público, pero se desconoce si cuentan con traductor.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que en la recuperación del bebé, participó además la ciudadanía a través del programa Alerta Amber. La dependencia inició las investigaciones y desplegó operativos en las diferentes regiones del estado hasta encontrar al bebé.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios