pierre.rene@eluniversal.com.mx

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ha restablecido hasta el momento en 93% el suministro de energía eléctrica de los casi dos millones 800 mil personas que resultaron afectadas en algunas ciudades de 25 estados del país por la 11 tormenta invernal y el frente frío 45.

La interrupción del suministro de energía eléctrica afectó al 8% del total de los clientes de la CFE en los estados de Baja California Sur, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En total, a nivel nacional resultaron afectados 2 millones 795 mil usuarios de la CFE por la entrada del frente frío 45 y la 11 tormenta invernal.

La dependencia afirmó que a las 7:00 horas de este jueves se había logrado restablecerles el suministro de energía eléctrica a 2 millones 605 mil usuarios.

En los estados de Baja California Sur, Tlaxcala, Sonora, Chiapas, Nayarit y Tabasco, la CFE ha restablecido el 99% del servicio de energía eléctrica que resultó afectado.

Explicó que en la mayoría de los casos, los fuertes vientos causaron la caída de árboles, ramas o estructuras urbanas que dañaron la infraestructura de distribución de energía eléctrica de la CFE.

Para atender estas contingencias, la CFE ha desplegado a 5 mil 068 trabajadores, mil 509 vehículos, 944 grúas, una planta de emergencia y un helicóptero en las entidades afectadas.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses