Elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones de Sinaloa, detuvieron a un presunto gatillero de la banda criminal del “Chapo Isidro” en el momento que salía del Cefereso 11 de Hermosillo, Sonora. Ahora se le acusa de participar en un homicidio.

A Crecencio Meza Meza se le procesó en agosto del 2011 por delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, en la modalidad de portación, asentado en la Averiguación Previa de la PGR AP/PGR/SIN/CLN/974/2011.

Elementos de la Policía Ministerial de Estado detuvieron al inculpado cuando caminaba por la entrada al poblado El Maquipo.

Traía consigo un rifle AK-47, con su respectivo cargador abastecido con 21 cartuchos útiles y otro cargador fajado en la cintura abastecido con 18 cartuchos útiles.

Hoy el Procurador de Justicia en el Estado de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez informó que fue detenido Crescencio Meza Meza, a quien se le ejecutó una orden de aprehensión por el delito de homicidio agravado, cometido con ventaja, girada por el Juez Segundo del Distrito Judicial de Culiacán.

Se le acusa ahora por participar en el homicidio del ex presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, asesinado el 25 de julio del año 2010.

“Crescencio Meza Meza fue aprehendido cuando recobraba su libertad en la ciudad de Hermosillo, estado de Sonora, al haber salido del Cefereso número 11, donde se encontraba a disposición de un Juez Federal por un delito de su competencia”, señaló el fiscal.

Por este mismo crimen ya se encuentra detenidos Jesús Obed López Sánchez, aprehendido el 12 de octubre del 2012; Daniel Josefat Sánchez Gaxiola, capturado el 17 de marzo  del año 2013 y ahora Crescencio Meza Meza, detenido ayer miércoles 9 de marzo del presente año.

Marco Antonio Higuera Gómez, mencionó que otro de los implicados, Heriberto Armenta Valenzuela, ya se encuentra fallecido y que solamente falta por ejecutar el mandamiento judicial de Jorge Luis Araujo Regalado, siendo todos los que participaron en los hechos.

Todos ellos presuntamente participaron en el Homicidio Dolosos  en agravio de Cesar “N”, quien en la fecha de los hechos,  25 de julio del año 2010, era presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán.

El líder de los agricultores fue privado de la libertad cuando viajaba a bordo de su camioneta por la autopista Benito Juárez, a la altura de la caseta de Cobro, en Alhuey, Angostura, por un grupo de sujetos armados, quienes lo despojaron de su camioneta  y un día después fue encontrado sin vida en las inmediaciones del poblado de Laguna de Palos Blancos, en el municipio de Salvador Alvarado.

Tras ser detenido, Crescencio Meza Meza, de inmediato fue trasladado a esta ciudad Culiacán, Sinaloa y se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, a disposición del Juez Segundo del Ramo Penal, quien dentro del término legal, deberá determinar su situación jurídica por los delitos de que se le imputan.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses