12 | NOV | 2019
1
En Palacio de Gobierno, Javier Duarte, aseguró que de todas las denuncias penales presentadas ante la PGR, ninguna ha prosperado (PATRICIA MORALES. EL UNIVERSAL)

Niega Javier Duarte desvío de recursos

01/03/2016
01:45
Veracruz
Misael Zavala y Édgar Avila
-A +A
PRD interpondrá denuncia contra el gobernador ante la PGR; son declaraciones fuera de lugar, responde el mandatario

[email protected]

Mientras la dirigencia nacional del PRD anunció que denunciará penalmente ante la PGR al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por presunto desvío de recursos públicos durante su administración, el mandatario estatal rechazó que se hayan desviado recursos públicos y aseguró que todas las denuncias penales presentadas en contra de funcionarios estatales fueron aclaradas y ninguna prosperó.

En la Ciudad de México, la secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica Morga, adelantó que estarán interponiendo una denuncia ante la PGR para que se investigue al gobernador.

“Hay varios escándalos por desvío de recursos que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha señalado y que por ello vamos a interponer una denuncia penal en los próximos días, haremos una demanda muy fundamentada”, declaró. 

“En Veracruz, siguen los embates del gobierno del estado, entorno a la alianza y están todos estos escándalos del desvío de recursos que la ASF ha señalado y que por ello nosotros interpondremos esta demanda penal en los próximos días”, agregó.

Mojica Morga indicó que el PRD interpondrá la denuncia para que el caso de desvío de recursos en Veracruz no se quede sólo en un llamado de la auditoría, organismo que ha documentado los hechos ilícitos.

En Veracruz, Javier Duarte dijo que todas son “especulaciones, declaraciones fuera de lugar y no ha faltado quien ha pretendido confundir a la opinión pública, faltando a la verdad con argumentos característicos de confrontaciones político-electorales”.

En Palacio de Gobierno, dijo que todos los recursos observados por la ASF se han destinado y aplicado en actividades propias de la gestión pública.

“Quiero afirmar: no se ha empleado un solo peso fuera de las actividades propias de la gestión del gobierno”.

Declaró que todas las observaciones se están atendiendo en los tiempos que marca la ley.

“Tratándose de fondos federales no nada más nos audita la ASF, en el gobierno del estado de manera voluntaria y con el propósito de darle mayor transparencia al ejercicio de los recursos públicos contratamos despachos para que nos auditen y certifiquen constantemente el destino de cada peso”, recalcó el mandatario estatal.

Javier Duarte destacó que de las denuncias penales presentadas ante la PGR, no ha habido una sola que haya prosperado.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios