Integrantes del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (SPUMSNH) promovieron un amparo a fin de evitar que la huelga que estallaron el lunes pasado sea de puertas abiertas.

En entrevista, el dirigente sindical Gaudencio Anaya confió que en el transcurso de este día se dé respuesta al procedimiento.

En su opinión, el acuerdo internacional en que se basó el mandato de la autoridad laboral para que la huelga iniciada por los profesores universitarios se llevara a cabo a puertas abiertas, no puede estar por encima de la Constitución Política mexicana.

Todas las dependencias universitarias se mantienen con las banderas rojinegras, pero abiertas a estudiantes y personal administrativo, por lo que las clases que se imparten este martes están a cargo de profesores no sindicalizados.

A través de un comunicado, el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, manifestó su disposición al diálogo a fin de que el movimiento huelguístico concluya en el menor tiempo posible.

La huelga inició luego de que la autoridad anunció una disminución de las prestaciones con la oferta de 0.5 por ciento de aumento.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses