La candidata a la presidencia municipal de Centro por el PRI-PVEM-PANAL, Liliana Madrigal Méndez aseguró durante su arranque de campaña que el kilo de carne molida tiene un costo de 55 pesos, cuando en el mercado público en realidad su precio es de 125 pesos, lo que le provocó una serie de burlas y memes en redes sociales.

Y es que este lunes arrancaron las campañas de la elección extraordinaria de centro que tendrán una duración de un mes y los diferentes aspirantes hicieron actos de proselitismo acompañados de sus dirigencias estatales y nacionales, en el caso de la diputado federal con licencia y quien es la abanderada del tricolor y dos partidos más, decidió arrancar  en el mercado público, José María Pino Suárez, el más grande la ciudad de Villahermosa y en donde hizo públicos sus exámenes de confianza que incluyen pruebas toxicológicas y del polígrafo.

Ya entrevistada en los pasillos del centro de abasto, la candidata a presidenta municipal dijo sentirse identificada con las madres de familia y con sus necesidades, razón por las que pidió su voto: “Yo estoy segura que ellas se identifican conmigo”, aseveró.

Al ser cuestionada sobre el costo del kilo de carne, Liliana Madrigal respondió: “dependiendo de que carne, pero la carne molida hasta 50 pesos”.

Respuesta que de inmediato fue refutada por sus adversarios, y es que de acuerdo a los costos del mercado Pino Suárez donde ella inició campaña, el precio de la carne molida es de 125 pesos. De inmediato las redes sociales se invadieron con memes y burlas de las declaraciones de la diputada federal con licencia.

Por su parte, el candidato del PRD, Gerardo Gaudiano Rovirosa arrancó campaña colocando una ofrenda floral en el busto de su abuelo, el ex gobernador de Tabasco, Leandro Rovirosa Wade y posteriormente encabezó una conferencia de prensa en un lujoso hotel de la ciudad acompañado del dirigente nacional, Agustín Basave y líder locales de los partidos que lo apoyan.

Durante su discurso, el perredista refrendó su compromiso de atender los compromisos con la ciudadanía con toda su capacidad, voluntad y honestidad para cambiar la vida de los habitantes de Centro. En este sentido invitó a mujeres y jóvenes a “Dar ese salto que buscamos, lo tenemos que dar con gente nueva, no comprometida con pasados oscuros de gestiones que dejaron muchos problemas”.

Señaló y reiteró que “el cumplir y el servir lo lleva en la sangre”, haciendo alusión a su abuelo, el ex gobernador Leandro Rovirosa Wade.

Ya en conferencia de prensa, Gaudiano Rovirosa subrayó que: “No vengo a administrar la crisis sino a transformar a Centro. No hay espacio para mirar atrás dijo a las mujeres y jóvenes, no podemos detenernos”, apuntó.

En tanto que el candidato de Morena a la presidencia municipal, Octavio Romero Oropeza arrancó campaña en la zona indígena de Centro, en Tamulté de las Sábanas desde donde alertó que priístas y perredistas, buscan manchar su imagen, engañándolos con obsequiarles un "tortibono" y miles de "zapatos escolares".

"No se preocupen agarren todo lo que les den, pero no muerdan el anzuelo", les dijo el también ex secretario de Honestidad de Gobierno Legítimo de Andrés Manuel López Obrador, quien además pidió a los ciudadanos no permitir que les retengan la credencial de elector a cambio de la entrega de dádivas y de paso aclaró que en su partido no ofrece ese ni ningún otro tipo de "regalitos" a cambio de votos.

jram/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]