Suscríbete

Piden a 'Cuau' resolver problemas por basura

Estados 04/02/2016 01:30 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 01:30

Cuernavaca.— Diputados locales exigieron al presidente municipal Cuauhtémoc Blanco resolver el conflicto de recolección de basura con la empresa Sirec, cuyo diferendo generó una protesta que terminó en un enfrentamiento entre policías y trabajadores de la compañía.

Así el Congreso del estado aprobó, por unanimidad, emitir un exhorto dirigido al alcalde de Cuernavaca para que en el ejercicio de sus atribuciones atienda a la brevedad el problema relacionado con el manejo de residuos sólidos.

Antes, los diputados del PRI, PAN y Nueva Alianza, criticaron la falta de disposición del edil para dialogar con los directivos de la empresa contratada para la recolección de la basura, a quien le deben 65 millones de pesos.

Argumentaron que eso provocó que los trabajadores depositaran toneladas de basura en las entradas y salidas del ayuntamiento, la Tesorería y el Museo de la Ciudad, además de cruzar un vehículo a un costado del tercer inmueble para impedir que Blanco Bravo abandonara el sitio y rehuyera al diálogo. Lo que siguió fue la intervención de la policía del Mando Único para disolver la protesta a golpes y detener a ocho manifestantes.

Los legisladores Carlos Alaniz (PAN), Mario Chávez (PRI), Francisco Santillán (PANAL) y Alberto Mojica (PAN), promovieron el exhorto para que Cuauhtémoc Blanco solucione el conflicto con Sirec.

Comentarios