No hay intención de abandonar a padres de los 5: Campa

Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, dice que el gobierno federal no tiene la intención de salirse de la investigación sobre la desaparición de 5 jóvenes en Tierra Blanca

Foto: Patricia Morales / EL UNIVERSAL
Estados 04/02/2016 08:57 Redacción Ciudad de México Actualizada 09:00
Guardando favorito...

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa, afirmó que no hay ninguna intención del gobierno federal de salirse del caso de la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz, ni de abandonar a los padres de familia de los muchachos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el funcionario federal indicó que ayer se reunió con los familiares de los desaparecidos para darles cuenta de tres aspectos:

El primero, lo que se ha hecho en el caso y lo que sigue en las tareas de búsqueda; el segundo, en torno a la investigación, lo relativo a la situación de los detenidos y el aspecto legal; y el tercero, las tareas de atención a víctimas.

“Les informamos con detalle lo que se ha hecho y dejamos claro que no hay ninguna intención del gobierno federal de salirse (de la investigación), de dejarlos solos, que esa era la preocupación principal”, indicó Campa.

Agregó que el compromiso es mantener el apoyo hasta “que seamos capaces de dar con los muchachos y estamos trabajando muy seriamente en esta tarea”.

El subsecretario agregó que tienen la instrucción de realizar una búsqueda con vida, a partir de los protocolos que corresponden a los estándares internacionales. “Estamos obligados a la búsqueda con vida”.

Sobre el caso, resaltó la gravedad de que los jóvenes hayan sido desaparecidos por agentes estatales con absoluta impunidad.

Sin dar detalles, Campa añadió que se ha obtenido información de los detenidos por este caso y que se está trabajando con ella.

 

spb

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones