Destruyen más de 22 toneladas de marihuana en Nayarit

La Policía Federal erradicó cinco plantíos de yerba que sumaron una extensión superior a los 13 mil 400 metros cuadrados

Estados 04/02/2016 18:22 Marcos Muedano México Actualizada 18:29

Más de 22 toneladas de marihuana fueron destruidas en el estado de Nayarit durante un operativo implementado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR) y Policía de esa entidad.  

“Policía Federal, dependientes de la Comisión Nacional de Seguridad, erradicaron cinco plantíos de yerba con las características de la marihuana que sumaron una extensión superior a los 13 mil 400 metros cuadrados. El peso del enervante es cercano a las 23 toneladas”, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Al recibir denuncias ciudadanas, se instrumentó un operativo con dos helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional para sobrevolar la Sierra Madre Occidental, en las inmediaciones del municipio de La Yesca.

“Durante el sobrevuelo, fueron identificados cinco predios que contenían unas 121 mil 400 plantas con las características propias de la marihuana, y que arrojaron un peso de 22 mil 807 kilogramos, las cuales fueron arrancadas de raíz para posteriormente ser destruidas mediante incineración”, mencionó la institución.

La CNS informó que el Ministerio Público federal tomó muestras representativas de la droga con las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Comentarios