X

AMLO, chamán que quita los pecados: PRD

Navarrete ironiza sobre los dichos de López Obrador, quien el martes indicó que aquel que se arrepiente e ingresa a Morena debe ser perdonado

Carlos Navarrete acudió ayer al registro del candidato del PRD a la alcaldía de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa (LUMA LÓPEZ. EL UNIVERSAL)
Estados 04/02/2016 01:24 Leobardo Pérez Marín / Corresponsal Actualizada 09:09
Guardando favorito...

Villahermosa.— Al acudir al registro del candidato del PRD a la alcaldía de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, Carlos Navarrete Ruiz, ex dirigente nacional perredista, ironizó al acusar a Andrés Manuel López Obrador de ser un chamán “que con una limpia quita los pecados de los corruptos”.

Entrevistado en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, Navarrete dijo que en esta elección extraordinaria el sol azteca enfrentará a dos PRI: uno que tiene su candidata que va en alianza con el PVEM y al otro, “morenizado”.

Lo anterior en alusión a la llegada a Morena de Evaristo Hernández, ex candidato del tricolor a la alcaldía de Centro en junio pasado y que este martes fue recibido por López Obrador, quien lo “perdonó” de sus acusaciones de corrupción en campaña electoral por el simple hecho de sumarse a Morena.

“Evaristo ha tomado la decisión de sumarse a esta lucha y eso lo exonera, todo el que está en el PRI y decide pasarse a Morena y se arrepiente de todo lo que pudo haber hecho mal, nosotros pensamos que se debe de perdonar”, aseveró AMLO el martes pasado.

Ayer, Navarrete dijo que “le conocía algunas características a Andrés Manuel, pero no la de brujo que daba limpia para salvar de los pecados a los corruptos, creo que es su nueva actividad; es un chamán que con una limpia quita los pecados de los corruptos y los pecadores”, indicó.

Carlos Navarrete también defendió las alianzas que el PRD ha signado en todo el país y en el municipio de Centro con el PAN, pues afirmó que son parte de una estrategia nacional. “Las alianzas hoy juntan a cada quien con su par”, aseveró.

En esta elección extraordinaria de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa será el abanderado del PRD-PT-PAN- MC-Encuentro Social y Partido Humanista.

No se confundan: Gaudiano. Durante su discurso, Gaudiano Rovirosa pidió a sus seguidores que no se confundan ni se dejen engañar y consideró que el proyecto que encabeza es el de una nueva generación, “muchos están preocupados porque ahora terminan su ciclo”, apuntó.

“Aquí estoy de frente ante la ciudadanía y los perredistas, congruente con lo que pienso, digo y hago”, añadió durante su registro Gerardo Gaudiano, sin ningún tipo de componendas bajo la mesa, para dar todo por el municipio de Centro.

Dijo que lo acompaña una convicción y una rectitud que nace desde su origen: “Cumplir se lleva en la sangre”, subrayó además que lo mueve su pasión por Centro, su juventud que se suma a una nueva generación y cercanía con la gente.

Temas Relacionados
AMLO Carlos Navarrete
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones