Funcionarios estatales y federales renunciaron para sumarse a la campaña del candidato del PRI al gobierno del estado, Baltazar Hinojosa, y buscar cargos de elección popular.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, confirmó las renuncias de Antonio Martínez Torres, secretario de Desarrollo Social, y como responsable del despacho fue nombrado José Benitez Rodríguez, subsecretario de esta dependencia.

Se confirmó la renuncia de Magdalena Peraza Guerra como subsecretaria de Sedesol para buscar un cargo de elección popular en el sur de Tamaulipas. Salió también Jesús Collado del Instituto del Registro Catastral.

El Ejecutivo estatal dijo que esto no perjudica al desarrollo de su administración ya que se tiene otras personas que suplan a los que se van.

“La ley es clara y dice qué los funcionarios tienen que presentar su renuncia para tener libertad. De ninguna manera afecta el funcionamiento del gobierno del estado”, dijo.

Torre Cantú agregó que los funcionarios dejan la responsabilidad que han venido desarrollando, pero su administración sigue realizando el trabajo que demanda la sociedad en cada rincón de Tamaulipas.

Dimisiones en dependencias federales. A esta ola de renuncias se sumaron delegados de dependencias federales como Felipe Garza Narváez que dejó la delegación federal de Profeco para sumarse al equipo del precandidato Baltazar. En su lugar fue nombrado Alejandro Martínez Castañón.

En la delegación de Economía dejó su cargo Javier Villarreal; también renunció Luis Enrique Arreola, subdelegado del Infonavit Matamoros.

Se dio a conocer que el secretario de Desarrollo Rural Carlos Solís Gómez, presentará su renuncia hoy y podría quedar como encargado del despacho Guillermo González Osuna.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]