Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron al conductor de un autobús de pasajeros cuando pretendía transportar a territorio estadounidense unos 185 kilos de marihuana procedente de Reynosa.

El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, informó en un comunicado que el decomiso de la droga se realizó en el cruce fronterizo que une esta frontera con Hidalgo, Texas.

Mencionó que a la garita migratoria arribó el conductor de un camión de pasajeros, quien fue sometido a una minuciosa revisión con equipo de alta tecnología y unidades caninas.

Los agentes federales, dijo, fueron alertados sobre la presencia de 171 paquetes con droga que estaban ocultos en la pesada unidad motriz.

Indicó que la droga arrojó un peso total de 185.066 kilos y un valor estimado en el mercado anglosajón superior a los 90 mil dólares.

Refirió que el conductor de 35 años de edad, mexicano y con residencia en el estado de Coahuila, junto con la droga y el autobús, fue puesto a disposición del Departamento de Seguridad Nacional, donde habrán de darse continuidad a las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades jurídicas.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]