Integrantes de la Sección 22 comenzaron sus concentraciones regionales en todo el estado para pedir la instalación de una mesa de negociación con el Gobierno de Oaxaca para la resolución de asuntos pendientes.

En la ciudad de Oaxaca, los docentes comenzaron un mitin en el Zócalo, pidiendo, entre otras cosas, la exigencia de libertad inmediata a los que consideran presos políticos.

Asimismo, los maestros se han reunido en algunos otros puntos clave del estado como el puente Zanatepec, en la carretera Istmo-Chiapas y en el puente Caracol, en Tehuantepec.

Las movilizaciones programadas para este lunes coinciden con la presentación de resultados de la evaluación docente que se efectuó el año pasado.

Aunque se ha dicho que los docentes no perderán su plaza y habrá otra oportunidad para quienes no pudieron participar en la primera etapa, la Sección 22 pide el reconocimiento de toda su plantilla de trabajadores.

Las concentraciones de maestros han propiciado el paro de actividades en algunas escuelas oaxaqueñas, aunque varios planteles educativos continuaron sus actividades normales.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses