Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron este lunes bloqueos en carreteras de Oaxaca para presionar a los gobiernos a abrir una mesa de negociación.

En la ciudad de Oaxaca, unos 500 maestros bloquearon los cruceros del Periférico y Símbolos Patrios, así como del Parque del Amor.

Asimismo, unos 200 maestros bloquearon el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el del Monumento a la Madre y el de 5 Señores, en el sentido rumbo a la Avenida Universidad.

Los docentes bloquearon además la carretera internacional Cristóbal Colón, a la altura del puente del PRI.

Fuera de la ciudad de Oaxaca, los maestros bloquearon el tránsito en el Puente de Fierro en Tehuantepec, en todos sus sentidos; en Matías Romero, bloquearon el paso Istmo-Cuenca. En Tapanatepec bloquearon el paso al estado de Chiapas.

En Huajuapan realizaron un bloqueo en el crucero del Chacuaco en la carretera federal 190; en Yucudaa, bloquearon el paso a Tlaxiaco. Por su parte, la Supercarretera está bloqueada a la altura de Nochixtlán.

Los maestros también bloquearon la carretera federal 200, tramo Pinotepa-Acapulco, a la altura de la Estancia.

Autoridades educativas calculan una participación de 3 mil docentes y personal que busca la regularización.

Hasta el momento no hay una cifra exacta de cuántas escuelas cerraron. El magisterio de Oaxaca considero un éxito el llamado al paro este lunes; sin embargo, la autoridad educativa considera que la respuesta fue mínima.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses