24 | ENE | 2020
2
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL

Guadalajara realiza acciones contra dengue, chikungunya y zika

28/02/2016
15:07
Notimex
-A +A
La Ssa informó que se fumigarán, nebulizarán y abatizarán varias colonias para combatir al mosco Aedes Aegypti

La Secretaría de Salud Jalisco informó que del 29 de febrero al 4 de marzo realizará acciones en la zona metropolitana de Guadalajara para combatir al mosco Aedes Aegypti, el cual transmite dengue, chikungunya y zika.

Indicó que se fumigará, nebulizará y abatizará las colonias Villas de Guadalupe, Balcones de la Cantera y Mesa Colorada en Zapopan; Centro, en Tonalá; San Martín de las Flores, Camichines y El Tapatío, en Tlaquepaque; Jardines de San Francisco y Lomas de Polanco, en Guadalajara.

Precisó que 90% de estas acciones corresponden a control larvario con abatización, la cual se realizará de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas; y 10% a nebulización: en caso de que las coberturas de control larvario sean menores a 85%.

Señaló que de presentarse un caso probable de dengue, de inmediato se fumigará con motomochila, y la nebulización con camioneta ULV trabajará alrededor de los domicilios de 6:00 a 7:00 horas, o bien a partir de las 19:00 horas.

Subrayó que las medidas preventivas a seguir son tira botellas y chatarra; tapar aljibes, tinacos y cubetas; cambiar el agua de floreros y bebederos de mascotas y lávalos por lo menos cada tercer día; no matar ranas, lagartijas o libélulas ya que ellas ayudan a combatirlos; y limpiar el patio y no dejar que el agua se estanque.

cfe

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios