El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, de visita en La Paz, firmó el convenio “Por un Baja California Sur sin pobreza” y anunció la inversión de 600 millones de pesos en infraestructura social.

El funcionario federal arribó esta mañana a la capital de BCS para la firma con el Gobierno estatal de dicho convenio que tiene como propósito implementar acciones para disminuir carencias en educación y vivienda, alimentación y mejorar el acceso a servicios de salud y seguridad social.

Dijo reconocer que BCS es un estado que avanza; no obstante, persisten rezagos y  ante ello el compromiso del Gobierno federal de trabajar de la mano –afirmó—con autoridades locales para abatirlos.

“Se trata de que ningún niño se quede sin escuela, que todos los adultos mayores tengan seguro popular, que los estudiantes de educación media superior y superior tengan seguro social, que nadie pase penurias porque se enferma, que las familias vivan en espacios dignos, de calidad… queremos un BCS donde lo que dicen nuestras leyes se cumpla”, lanzó.

Meade Kuribreña indicó que el convenio busca focalizar acciones que permitan asegurar que las familias sudcalifornianas tengan una mejor calidad de vida.

Por su parte, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, sostuvo que se han delineado estrategias tendientes a abatir el rezago especialmente en servicios básicos, viviendas con piso firme y hacinamiento.

Y es que reconoció que de acuerdo con el INEGI, la entidad es la cuarta mejor evaluada en calidad de vida; no obstante, persisten estos rezagos que deben atenderse en conjunto, por ello dijo celebrar la firma del convenio con el Gobierno federal.

Durante los trabajos de este día en La Paz, Meade Kuribreña hizo entrega además de las instalaciones remodeladas de las oficinas de DICONSA y acudió a un comedor comunitario ubicado en la localidad de El Centenario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses