Un grupo de maestros regularizados de la Sección 22 del SNTE intentaron en dos ocasiones ingresar a la sede del Palacio de Gobierno, donde el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué encabeza la audiencia pública número 60.

Los manifestantes llegaron en marcha al Zócalo donde realizaron un mitin, para luego ubicarse en el acceso lateral del recinto, donde ingresan las personas que tramitaron con anterioridad su pase para la audiencia.

Sin embargo, entre gritos y empujones han intentado ingresar al Palacio de Gobierno pero elementos de seguridad del lugar y de la Policía Estatal se los han impedido.

Hasta el momento no se ha registrado algún enfrentamiento a pesar de que han empujado las vallas de seguridad que resguardan el acceso.

Este grupo de docentes, acompañado de otras organizaciones afines a la Sección 22, había anunciado que este viernes por la mañana realizarían una marcha hacia el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y regresarían al Zócalo para instalarse en plantón.

Piden que les paguen salarios que, aseguran, les adeudan desde el año pasado a unos 5 mil 900 profesores, así como que se instale una mesa de diálogo con los gobierno estatal y federal para que les regularicen sus plazas que les otorgaron cuando la Sección 22 controlaba dicha dependencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses