18 | NOV | 2019
Cortesía de la Sedesol

Destaca Sedatu construcción de sitios deportivos en espacios recuperados

26/02/2016
18:26
Julián Sánchez
-A +A
La Sedatu realiza obras de infraestructura y equipamiento que contribuyan al desarrollo regional y urbano que permitan elevar la calidad de vida de los habitantes

Gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno, después de recuperar espacios, muchos de los cuales eran centro de concentración de delincuentes, durante la presente administración se han construido más de mil 400 sitios deportivos y de convivencia en el país, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga. 

Resaltó que la recuperación de espacios públicos es una estrategia de intervención urbana en la que corresponde a la Sedatu llevar a cabo obras de infraestructura y equipamiento que contribuyan al desarrollo regional y urbano, promoviendo una nueva configuración de ciudades compactas, resilientes, inclusivas, con opciones de movilidad eficiente y espacios públicos que permitan elevar la calidad de vida de las personas.

Durante la inauguración del Estadio Deportivo Yanga, en el municipio de ese nombre, en Veracruz, Rosario Robles dijo que con este acto, "estamos metiendo un jonrón", pues con ello, "le estamos dando una paliza a la delincuencia”.

La funcionaria subrayó que “con este tipo de acciones en la que se puede ver a un niño con un balón o a una niña con un bate nos permite prever que el día de mañana seguramente veremos a un hombre o a una mujer de bien”.

Robles Berlanga dijo a estudiantes, así como a niños y niñas que practican béisbol, que los jóvenes tienen la gran responsabilidad de que en unos años sean los ciudadanos que tengan las riendas de México y para ello cuentan con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

“Lo único que necesitamos es a ustedes y su compromiso de salir adelante, pero si Yanga es el primer municipio libre de América, estoy segura que estas jóvenes y estos jóvenes van a ser los mejores  profesionistas para salir adelante y construir su propia historia de éxito”, resaltó.

En el acto, Rebeca Sánchez Gallardo agradeció a nombre de los beneficiados la recuperación de este espacio, pues se fomentará la práctica del deporte que más le gusta, el softbol. 

“Ahora voy a invitar a todas mis compañeras de la Telesecundaria “Niños Héroes de Chapultepec” a que juntas vengamos a convivir”, comentó.

La niña Berenice Ríos Ramírez, de nueve años de edad, dijo: “me gusta el béisbol, por eso ahora con este campo que está quedando muy bonito  y  mis otras dos amigas y yo vendremos a practicar el deporte que más nos gusta”.

El menor Julio Cruz Martínez resaltó su alegría por ver cambios en el campo de béisbol. “Antes había mucha basura y agua acumulada y ahora podré venir a jugar en cancha empastada para hacer las jugadas que veo en la tele de mis jugadores favoritos de las Grandes Ligas”.

Gabriel Aguilera Arellano, entrenador del equipo Nacionales, de la categoría de 11 y 12 años, resaltó el trabajo de todas las autoridades por apoyar espacios como éste. 

“Nunca habían volteado a ver a la juventud de Yanga como ahora, y eso es muy importante para nosotros porque con este tipo de obras estamos acercando a los niños y jóvenes a una actividad importante como lo es el deporte”, expuso.

ahc/ml

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios