12 | NOV | 2019
7
Foto: ARTURO PÉREZ ALFONSO /CUARTOSCURO

Benjamín Robles anuncia salida del PRD

25/02/2016
12:29
Quadratín
-A +A
El senador destaca que aún analiza con qué partido político puede continuar en la contienda electoral por el gobierno de Oaxaca

El senador Benjamín Robles Montoya anunció su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tras considerar que es un consejo amañado el que eligió al candidato a la gubernatura por ese instituto político. 

En conferencia de prensa, Robles Montoya informó que aún analiza con qué partido político puede continuar en la contienda electoral por el gobierno de Oaxaca. Adelantó que presentará una impugnación aún cuando tiene un pie fuera del PRD.

"Estamos buscando participar en la próxima elección del 5 de junio en otra fuerza política, no lo haremos en el PRD, no vemos ninguna alternativa", dijo.

Declinó la convocatoria de José Antonio Estefan Garfias para sumarse a su campaña y respondió que no negocia con corruptos. Dijo que hoy Oaxaca amanece con dos candidatos pero los dos son del PRI, aún cuando vayan por dos coaliciones diferentes.

Llamó a la “militancia digna” del PRD para que lo acompañen en una nueva ruta. “Quienes han traicionado a la democracia en Oaxaca y al PRD ya me están buscando par negociar pero no lo voy a hacer”.

Aseguró que si lo que me piden es que me siente a negociar con un candidato que le está arrebatado al PRD la dignidad, la respuesta es clara y contundente "yo estoy con el pueblo, no estoy con ustedes".

Quedó demostrado que Robles Montoyal no era el candidato de Gabino Cué, "hoy está más claro que nunca, pero sí soy de la gente que quiere un Oaxaca mejore y está en contra de los poderosos, no soy parte de las familias que se reparten el estado cada seis años".

En el encuentro con los medios de comunicación, rompió con el gobernador Gabino Cué a quien acusó de presuntos actos de corrupción junto con lo que calificó como "su camarilla".

Anunció que inicia una nueva ruta con mucha más fuerza en contra de la corrupción, "ya basta de tanta corrupción en Oaxaca", vamos a exigir que nos digan de dónde han salido esos recursos millonarios que hay en cuentas extranjeras.

Este miércoles se difundían cuentas de Estefan Garfias y de la hermana del Gobernador y no dudamos que vayan a aparecer más porque han hecho del gobierno un negocio.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios