Más Información

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum

Harfuch habla sobre sanciones de EU a resort de Puerto Vallarta ligada al CJNG; hay más casos en el país, dice

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"

Brugada asegura que concierto de Shakira no tiene costo para el Gobierno de la CDMX; “aquí en México la queremos mucho”, dice
Jueces federales condenaron por separado a siete integrantes del Cártel del Golfo y a un lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generacion, informó el Consejo de la Judicatura Federal.
El líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, José Eduardo Zaragoza alias “El Taches” fue sentenciado a 13 años y ocho meses de cárcel por su responsabilidad en delitos contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetaminas con fines de comercio, portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y posesión de cartuchos reservados para las fuerzas armadas.
La sentencia, emitida por el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco, acreditó el liderazgo de esta persona en la zona de Atotonilco el Alto, dentro de la citada organización criminal.
Zaragoza González fue detenido en junio de 2010 por militares cuando circulaba a bordo de un auto en posesión de metanfetaminas y armas de fuego, por lo que actualmente está recluido en el Penal Federal de Occidente en el estado de Jalisco.
Por separado, el mismo juez federal sentenció a 55 años de prisión a siete integrantes del Cártel del Golfo, por el secuestro de dos agricultores que residían en el estado de Zacatecas. Los responsables fueron detenidos el 14 de julio de 2013 cuando tenían privadas de la libertad a estas dos personas en la comunidad de Barrancas municipio de Fresnillo.
Por lo anterior el impartidor de justicia consideró que se demostró la responsabilidad de los inculpados en los delitos de secuestro, portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y posesión de cartuchos reservado para las fuerzas armadas.
Estas personas se encuentran reclusas en el Penal Federal de Puente Grande Jalisco.
msl/ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







