Los policías de Fuerza Tamaulipas que desde el lunes se manifestaron frente a la Casa de Gobierno comenzaron a recibir el pago de una parte de sus viáticos pendientes y se tenía previsto que en cualquier momento abandonaran totalmente el plantón.

Por la mañana del martes, el secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios, acudió con los policías estatales para entregarles copias de los depósitos bancarios que desde la tarde del lunes los elementos de Fuerza Tamaulipas empezaron a reflejar en sus tarjetas de débito el pago de sus viáticos.

“Lo que estaba pendiente de pago, lo estamos pagando ya. Lo que está en revisión, se va a resolver en los siguientes días. Se están haciendo y cubriendo los depósitos al ritmo que el sistema del banco lo permite”, precisó Garza Palacios a los policías estatales.

A primera hora de este martes y al comprobar que sus pagos estaban siendo depositados, la mayoría de los policías estatales que iniciaron el plantón y cierre parcial de la Calle 8, optaron por reabrir el tráfico en los cuatro carriles.

En entrevista, a nombre de sus compañeros, Yolanda Carbajal Mata confirmó que obtuvieron resultados muy favorables, “si tuvimos respuesta con lo que el gobernador se comprometió a cumplirnos. El acuerdo es que terminarán de pagarnos una parte de los viáticos pendientes de Enero a Junio del 2015 y dentro de 20 días el resto que nos falta”.

También agradeció la comprensión de los ciudadanos:

“A pesar de que obstruimos la vialidad la gente pasó a dejarnos refrescos, café, comida y nos entendieron; nos dijeron estamos con ustedes, que bueno que tuvieron el valor por pelear por sus derechos. Tenemos mucho que agradecer a la ciudadanía de Ciudad Victoria”.

Otro elemento de Fuerza Tamaulipas coincidió: “No queda más que ser agradecidos con la sociedad que mostró la sensibilidad con nosotros, con alimentos y ánimo, cuando en realidad pensábamos que nos tenían en otro concepto, es oro lo que hicieron con nosotros. Estamos conscientes de que tendremos que esforzarnos mucho más”, agregó.

En la negociación se acordó la elaboración de un nuevo listado para aquellos policías estatales que por circunstancias particulares no se apuntaron en la relación elaborada el lunes.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses