Este fin de semana el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, acusó a Javier Duarte de “saquear y no gobernar” Veracruz. La inseguridad que prevalece en ese estado, afirmó, afecta a Tabasco.

El mandatario veracruzano contestó al señalamiento con un comunicado de prensa y mensajes en Twitter en los que resaltó la situación delictiva que se vive en Morelos.

Durante su visita en Tabasco, Ramírez aseguró que la inseguridad que vive Veracruz es “dramática”.

“No hay gobierno en Veracruz; la inseguridad y el crimen se han adueñado de ese estado. Si en la entidad hay desapariciones y una crisis profunda en materia de seguridad, cómo no va a afectar a Tabasco”, dijo.

El perredista aseguró en conferencia de prensa que confía en que en las próximas elecciones el PRI sea castigado en las urnas y dijo que la administración del priísta Javier Duarte se dedicó a saquear al estado y no a gobernar.

El gobernador de Morelos visitó Villahermosa, Tabasco, para respaldar al candidato común del PRD-PT a la elección extraordinaria del municipio de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa.

Ramírez consideró que los tabasqueños tienen que hacer un esfuerzo para hacer frente al desastre que llega desde el estado vecino [Veracruz].

“Cuando no hay gobierno en Veracruz y la inseguridad se ha adueñado de ese estado donde hay desapariciones, una crisis profunda de inseguridad, cómo no va a afectar a Tabasco”, señaló el gobernador de Morelos. Indicó que los asesinatos de periodistas son la expresión de la crisis en Veracruz, lo cual es un fenómeno en las entidades donde “la descomposición es muy grande”.

Dijo además que al igual que Duarte en Veracruz, Andrés Granier se dedicó a saquear Tabasco.

En respuesta, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, publicó en su cuenta de Twitter un enlace a un comunicado de prensa titulado “Índices delictivos entre los estados de Veracruz y Morelos: SNSP”, en el cual se hace una revisión de las estadísticas Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en 2015.

De este documento se desprende que el estado de Morelos se ubica por arriba de Veracruz en todos los índices delictivos, tanto en ilícitos del fuero común como en los del fuero federal.

En Twitter publicó además cuadros comparativos con las misma cifras y en los mensajes etiquetó la cuenta de Graco Ramírez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses