Más Información

Sheinbaum va por eliminar pensiones millonarias de exfuncionarios de confianza; anuncia iniciativa de reforma

Monreal habla sobre licencia de Sergio Mayer para asistir a reality show; “no deja de tener el cargo”, dice Kenia López

Anticorrupción pide denuncias formales tras señalamientos de Julio Scherer Ibarra; “la narrativa no es suficiente”, advierte

A 2 años de la tragedia, responsabilizan a Protección Civil por colapso de escenario en mitin de MC en Nuevo León; exigen disculpa pública
pierre.rene@eluniversal.com.mx
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé la entrada al territorio nacional del frente frío 40, que se extiende en el sur de Estados Unidos, el cual generará fuertes lluvias y vientos, tormentas eléctricas, granizos y posible formación de tolvaneras y torbellinos en los estados de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.
“El sistema originará vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila; se pronostica que el frente ingrese por el noreste de Chihuahua y norte de Coahuila a partir de la medianoche de este domingo”, anticipó el Meteorológico Nacional.
Se prevén lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros, con tormentas eléctricas y granizo en Coahuila, y precipitaciones de 0.1 a 25 milímetros en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.
El SMN también señaló que una circulación anticiclónica mantendrá el incremento de las temperaturas diurnas en la mayor parte del país, y vientos de componente sur y sureste de 20 a 35 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.
La circulación generará flujo de humedad del Golfo de México hacia el oriente de México y del Mar Caribe hacia el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias aisladas de 0.1 a 25 mm en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Otra circulación anticiclónica mantendrá vientos fuertes del noroeste con rachas superiores a 50 km/h y oleaje elevado en el Mar de Cortés, la Península de Baja California y las costas de Sinaloa y Nayarit.
En cuanto a las temperaturas, el SMN estima valores inferiores a -5 grados Celsius y heladas en regiones montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas altas de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en áreas elevadas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México y Veracruz.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









