[Publicidad]
En los primeros meses del 2016, se ha registrado en Oaxaca el asesinato de 18 mujeres, por lo que en un acto de sensibilización y demanda de atención a esta problemática por parte de las autoridades, se realizó este domingo una rodada contra la violencia a la mujer y los niños.
La directora del Centro de Atención a la Mujer Oaxaqueña (CAMO), Patricia Valencia Moreno consideró que es preocupante el alto número de muertes de este sector de la población.
Señaló que es un llamado de alerta para la entidad y lamentó que las autoridades competentes permanezcan indiferentes a la situación.
Las muertes pueden seguir si no se pone un alto" indicó.
La activista dijo que es necesario alzar la voz y exigir que estas muertes no se queden en la impunidad y el olvido.
Los ciclistas y pedalistas aficionados, integrantes de el CAMO y de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo de Oaxaca (ACCREO), así como de la sociedad en general, realizaron un recorrido de tres kilómetros que inició de la Fuente de las Ocho Regiones y concluyó en el jardín El Pañuelito.
[Publicidad]
Como parte de la actividad fueron entregados premios a las tres personas con los mejores mensajes alusivos en sus bicicletas contra la violencia a las mujeres y niños.
msl
[Publicidad]
Más información

Nación
Gobierno federal investiga asesinato de estudiante española en Morelos; "la muerte de Claudia no quedará impune”, dijo el Gabinete de Seguridad

Estados
Explosión en planta de sal en Jáltipan, Veracruz, deja tres muertos; investigan origen del siniestro

Universal Deportes
Campeones Cup: Cuándo y dónde ver EN VIVO el partido del Inter Miami vs Cruz Azul

Espectáculos
Taylor Swift interpreta a una detective, en una recreación de "La ley y el orden" en los Emmy






