Durante su visita a Tabasco, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido criticó al gobierno de Veracruz señalando que es dramática la inseguridad que se vive, además de que se han dedicado a saquear ese estado.

El mandatario perredista estuvo en Villahermosa para apoyar la candidatura a presidente municipal de Centro de Gerardo Gaudiano Rovirosa y en conferencia de prensa aprovechó para fijar su postura en torno a la inseguridad que se vive en el país pero sobre todo, en el sureste, haciendo referencia a Veracruz.

Graco Ramírez quien aseguró haber viajado en vuelo comercial a Tabasco confió que en las próximas elecciones los veracruzanos voten por la opción diferente al PRI: “Yo tengo la confianza que los veracruzanos van a votar por la opción de oposición al PRI; ya saben lo que ha pasado en Veracruz mucho tiempo; es dramática la situación que se tiene en Veracruz”, señaló.

Aseguró que ese estado del sureste no hay quien gobierne: “Cuando no hay gobierno en Veracruz y la inseguridad se ha adueñado de ese estado; en ese estado hay desapariciones, una crisis profunda de inseguridad, como no va afectar a Tabasco; ojala que en Veracruz próximamente tengamos un gobierno diferente, que pueda empezar a resolver las cosas, eso va ayudar a Tabasco”.

El gobernador de Morelos fue más allá y acusó saqueo en Veracruz y en Tabasco: “Se dedicaron a saquear el estado y no a gobernar, como aquí; aquí se dedicaron a saquear el estado y hoy estamos tratando de recuperar con muchas dificultades lo que nos dejaron”, apuntó.

Hizo referencia también a la muerte de periodistas el estado sureño: ““La manifestación de asesinatos a periodistas es la expresión de la crisis y se observa en Veracruz este fenómeno y unas entidades donde la descomposición es muy grande”.

Señaló además que México vive una profunda crisis de inseguridad que es la manifestación de corrupción de una equivocada guerra contra el narcotráfico. “Yo por eso planteo que hay que legalizar la marihuana, y legalizarla para cuidar a nuestros niños y jóvenes que estén en manos de delincuentes y así como se prohíbe la venta de alcohol y tabaco a menores, plantearnos también que la marihuana no debe ser vendida a menores”, aseveró.

Ramírez Garrido también habló de la muerte de periodistas en el país e hizo una comparación: “A los periodistas se les quiere callar y se les quiere evitar que se diga lo que ocurre y como a hecho la delincuencia, algunos se callan por plata y otros se callan por plomo, esa es la tristeza. Hay periodistas dignos e independientes. No compartimos que queden en la impunidad el asesinato de periodistas”, concluyó.

Google News

Noticias según tus intereses