Instalan módulo de consulta sobre Mando Único en Morelos

Los resultados de la consulta se presentarán ante el Senado de la República para que sean tomados en cuenta en la discusión de la iniciativa en la materia

Foto: @MorelosCongreso
Estados 02/02/2016 16:59 Notimex Morelos Actualizada 18:23
Guardando favorito...

Con el propósito de recabar opiniones de los morelenses, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del estado instaló un módulo de Consulta Ciudadana sobre la actuación del Mando Único que ya funciona en la entidad.

Los resultados de la consulta se presentarán ante en el Senado de la República, para que sean tomados en cuenta en la discusión de la iniciativa en la materia y se pretende obtener al menos dos mil encuestas.

En rueda de prensa el diputado Francisco Santillán Arredondo, integrante de la comisión, puntualizó que “estamos inaugurando este módulo denominado ‘Quejas y sugerencias hacia el Mando Único de Morelos’ el cual estará instalado a partir del día de hoy y hasta el viernes 5 de febrero”.

Exhortó a la ciudadanía a que participe con sus opiniones y así enriquecer el debate político nacional, incluso en torno al tema también fue creada una página de Facebook denominada Quejas y Sugerencias hacia el Mando Único.

“Queremos llevar al Senado de la República, que es donde se iniciará la discusión en torno a un modelo de policía única estatal para las 32 entidades federativas, pues queremos que la Federación tenga elementos para conocer qué es lo que ha pasado en una de las entidades que ya implementó este modelo”, argumentó.

Finalmente, aseguró que a la fecha la comisión que encabeza tiene 52 denuncias por violación de derechos humanos por parte del Mando Único en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.

spb

Temas Relacionados
Mando Único Morelos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios