Más Información

Asesinan a Raymundo Cabrera Díaz; fungía como coordinador regional del IMSS-Bienestar en Chilpancingo

Aeronave de la Marina sufre incidente en Texas; equipo realizaba misión de apoyo médico con la Fundación Michou y Mau

INM inhabilita a elementos por pedir dinero a paisanos; "de inmediato se tomaron cartas en el asunto": Sheinbaum
El gobierno chiapaneco establecerá módulos de atención e información en la región fronteriza para auxiliar a visitantes y católicos centroamericanos que acudirán al encuentro con el Papa Francisco en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas, el próximo 15 de este mes.
Las unidades de atención se habilitarán en las carreteras de municipios fronterizos con Guatemala y en las rutas a esta capital y San Cristóbal de las Casas, donde el Sumo Pontífice se reunirá y compartirá un mensaje con las familias y celebrará una homilía con miles de devotos.
Martín Soto Moreno, secretario municipal de Protección Civil de Frontera Hidalgo, informó que los módulos de atención lo integrarán, entre otros, elementos de la Marina, Policía Federal y Protección Civil.
Los centros de atención operarán del 11 al 16 de febrero durante las 24 horas, para resguardar la afluencia y el retorno de los fieles y visitantes.
Soto Moreno puntualizó que de acuerdo con estimaciones del consejo de Protección Civil, unas 12 mil personas de la frontera y Centroamérica podrían movilizarse por carretera en su encuentro con el Papa, aunque la cantidad podría aumentar.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










