Más Información

¡Saca la chamarra! Protección Civil emite recomendaciones por frente frío 29; prevén fin de semana helado en México

Cae “El Balú”, jefe de plaza de “La Barredora” en Tabasco; aseguran un vehículo, armas, cartuchos y droga

Sismo del 16 de enero fue una réplica del ocurrido el pasado 2 de enero en San Marcos, explica investigador de la UNAM; suman más de 4 mil 700 eventos

"La Gallina", lugarteniente de "El Chapo", se declara inocente en EU; es acusado de traficar cocaína desde Sudamérica

Sin cambio en las condiciones de operación del espacio aéreo de México, afirman autoridades; advertencia es para pilotos de EU

Tras un cuarto de siglo de negociación, UE y Mercosur firman acuerdo comercial; así reportó la prensa internacional el histórico pacto
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco descartó que la muerte de un presunto delincuente el martes pasado haya sido un linchamiento de los vecinos de la colonia la Manga I e informó que fue una ejecución entre integrantes de bandas rivales.
Al dar lectura a un comunicado en Palacio de Gobierno, el fiscal Fernando Valenzuela Pernas presentó avances de las investigaciones, integradas en la averiguación previa AP-Vhsa-Aux-55/2016, que arrojaron que Isaías Pérez, alías el “Chayo”, fue golpeado y asesinado la tarde del pasado martes por un grupo de sujetos, en su mayoría cubiertos del rostro.
Entre ese grupo se identificó a Santos René Ramírez y/o Ramírez, de origen hondureño, quien fue quien asesinó a machetazos a Pérez en complicidad con una mujer de nombre Mariana, originaria también de Honduras.
La FGE dio a conocer que ya se emitieron las órdenes de localización y presentación respectivas contra el victimario y su copartícipe, así como la ficha roja a Interpol por la nacionalidad de ambos.
Reconoció la existencia de un legítimo malestar social por la incidencia delictiva que padece la entidad, pero también destacó la participación ciudadana responsable, que una vez que ha detenido a probables delincuentes los ha puesto inmediatamente a disposición de la autoridad competente, y evitado la infiltración de sujetos que pudieran aprovechar la ocasión para cometer actos vandálicos.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Sergio Ricardo Martínez Luis, precisó que la muerte de Pérez Olán, perpetrada la tarde del pasado martes 16, no está relacionada con otro incidente que la mañana de ese día se registró en la misma colonia, y que conllevó a la detención de Samuel Martínez Rodríguez, quien, señalado por robo de un celular en agravio de Verónica Guadalupe Acosta Jiménez, fue sometido por colonos y entregado a las autoridades policiacas.
Sobre el caso de Isaías Pérez, dio a conocer que el martes 16, a las 18:34 horas recibió una denuncia telefónica en la Línea de Emergencia, vinculada con un incendio provocado por un grupo de personas en un domicilio de la calle 7 de la colonia La Manga I.
Notificó que a las 18:35 la policía arribó al lugar de los hechos y observó que una multitud rodeaba el cuerpo de un individuo, que al ser examinado exhibía lesiones por arma blanca y ya no mostraba signos vitales.
En tanto que el secretario de Gobierno (SEGOB), César Raúl Ojeda Zubieta, adelantó que ante este acontecimiento, se instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que de inmediato inicie una investigación de carácter administrativo, a fin de determinar si existió negligencia en el servicio.
“El Gobierno del Estado agotará todos los elementos que permitan clarificar el evento que aconteció para dar certidumbre a los ciudadanos de que cada día tendremos que esmerarnos más para ofrecer el servicio que se está requiriendo”, afirmó el encargado de la política interna, quien aseveró que en Tabasco no se cederá en el propósito de transparentar la labor de los cuerpos policiales.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







