Más Información

Extitular de Anticorrupción acusa omisiones en la Auditoría Superior; afirma que dejaron al crimen organizado filtrarse en México

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

CDMX, la ciudad más videovigilada del continente; Salvador Guerrero expone plan del C5 rumbo al Mundial en Con los de Casa

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

"Que caiga todo el peso de la ley sobre esta persona"; madre de Roberto, motociclista arrollado y muerto en Iztapalapa, exige justicia
Un saldo de dos infractores muertos y dos más detenidos, es el resultado de un enfrentamiento registrado en el municipio de Nuevo Laredo, entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y un grupo de civiles armados.
En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que la agresión se registró cuando elementos militares realizaban reconocimientos terrestres por la carretera al aeropuerto internacional de Nuevo Laredo.
Al llegar a la altura de Dos Puentes, rumbo al poniente de ese municipio, se encontraron con un automóvil Toyota, de color gris, tripulado por cuatro individuos armados.
Refirió que los integrantes del grupo delincuencial, al percatarse de la presencia de los militares, empezaron a atacarlos con armas de fuego, mientras pretendían escapar hacia el poniente.
Añadió que en un momento, el conductor del vehículo perdió el control e invadió el predio de un negocio dedicado a la venta de madera, situación que obligó a los delincuentes a bajar de la unidad dañada, seguir disparando contra los militares y tratar de escapar a pie.
Los elementos del Ejército Mexicano lograron abatir a dos de los delincuentes, lesionaron a un tercero y detuvieron a otro más, precisó el GTC.
La corporación manifestó que los últimos dos agresores fueron identificados como José Vicente González Juárez y Christian Santos Martínez, mientras los hoy occisos permanecían aún sin identificar.
Detalló que los cuatro agresores portaban armas largas con sus respectivos cargadores abastecidos, pero al interior del vehículo los militares aseguraron otras 11 armas largas, incluyendo un fusil Barret calibre 50 milímetros, más cargadores, cartuchos útiles de diferentes calibres, chalecos antibalas y otros objetos.
Los detenidos, el armamento y demás objetos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de continuar con las investigaciones correspondientes, puntualizó.
tpc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








