Forenses, peritos e investigadores fueron desplazados, con respaldo del Ejército, a la comunidad serrana de Maloya, en la parte más alta del municipio sureño del Rosario, donde se reportó la muerte de seis personas, presuntamente en un enfrentamiento.

Las autoridades judiciales ordenaron el envío de personal a esa zona de difícil acceso para verificar la versión que hicieron vecinos de la región a la Dirección de Seguridad Pública de ese municipio.

Según los datos que aportaron las personas, se trata de seis personas del sexo masculino, entre los 28 y 35 años de edad.

Desde muy temprano, un grupo de soldados partió al lugar para verificar los hechos, sin que se hasta el momento haya una confirmación o negación oficial del hallazgo.

El reporte se registra a cuatro días de que en el municipio de San Ignacio, 13 personas, cinco de ellas mujeres, fueran masacradas por varios sujetos armados cerca de la comunidad de Tepehuajes.

Sobre este hecho, el procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, dijo que se trató de una rivalidad entre gavillas de delincuentes que se disputan el control de diversas actividades ilícitas en esa región, que van desde abigeato, secuestro y tráfico de drogas.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]