Los feligreses que acudan a Ciudad Juárez, con motivo de la visita del papa Francisco este miércoles, dispondrán para ser hospedados, de varios gimnasios y centros comunitarios que funcionarán como albergues.

Carlos Morales Villalobos, director de Centros Comunitarios, dijo que los 16 centros comunitarios habilitados en esta frontera, apoyarán a quienes no alcanzaron una reservación en los hoteles o que no tengan a donde llegar a su arribo a esta frontera.

Dijo que los centros comunitarios que se han habilitado son los que están más cercanos a la ruta que recorrerá el Papa y estarán en esta función las 24 horas de los días 16,17, y 18.

Mencionó que en apoyo a quienes vienen del interior del estado, estarán abiertos y a su disposición los albergues del kilómetro 27 y medio o en el kilómetro 20 que se ubican en la entrada de la ciudad, así como los de mayor capacidad.

El director de Centros Comunitarios expuso que en estos lugares se estará brindando servicios médicos con brigadas para evitar cualquier incidente y que sean bien atendidos.

Manifestó que como parte de los alimentos a otorgar se les dará café y sopas instantáneas, esto con la finalidad de evitar que se genere alguna infección de tipo alimenticia entre los asistentes.

También estará prohibida la introducción o venta de alimentos en el área de los albergues, “con efecto de salvaguardar el aseo dentro del centro comunitario” explicó.

Manifestó que en todos los centros comunitarios se ha implementado un operativo de dotarlos de colchonetas de espuma para que sirvan de camas, además de que se les dotará de cobijas nuevas para que puedan pernoctar en estos lugares.

Por último Carlos Morales hizo referencia en que cualquier persona que requiera mayor información puede dirigirse con los responsables de cada centro comunitario que estarán disponibles las 24 horas.

Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil municipal, manifestó que además de los centros comunitarios, también los gimnasios Ignacio Chavira, Bertha Chiu, así como el gimnasio de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez ya están habilitados.

Anotó que también se habilitará a partir de mañana el gimnasio Josué Neri Santos, ya que en este último aun había actividades el día de hoy y por eso se postergó un poco la adecuación.

El funcionario explicó que se estarán implementando operativos para detectar a las personas que se pudieran quedar a dormir a la intemperie y a su vez estos sean remitidos a los albergues o gimnasios habilitados para que se resguarden en un lugar seguro.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses