Desde las 23:00 horas del domingo, los primeros feligreses se instalaron en la calle José María Morelos, para ingresar hacia las 03:00 horas al Deportivo Municipal, donde el Papa Francisco oficiará una misa.

“Nosotros somos los primeros”, dijo una mujer abrigada con un chal y chamarra para soportar el frío de 9 grados centígrados que hacía antes de la media noche del domingo.

A unos 20 metros donde empieza la fila, está uno de los tres albergues que Protección Civil habilitó para recibir a peregrinos de varios estados de México y países de Centroamérica, que duermen sobre el suelo, solo cubiertos con cartones y algunas cobijas.

En ese sitio, un grupo de jovencitas de una Iglesia evangélica llegó a repartir tortas, libros y un texto sobre las profecías bíblicas a los peregrinos que con avidez empezaron a leer los libros y el texto de dos cuartillas. “Nosotros no estamos hablando, sino que fue Dios el que inspiró a las personas, para que nosotros entendiéramos”, dijo una joven.

Mientras tanto, convoy del Ejército y la Policía Federal recorren la calle José María Morelos y la Calzada El Cementerio, por donde ingresarán los feligreses que asistirán a la misa del Papa Francisco.

Y en el primer minuto del lunes, fue cerrada la carretera de cuota San Cristóbal de las Casas-Chiapa de Corzo, para que pueda ser usada como vía alterna para el arribo del Papa, en caso de que el helicóptero no pueda descender en el estadio de beisbol del Deportivo Municipal.

Esta madrugada, miles de personas empiezan a dirigirse hacia la parte posterior del Deportivo para poder participar en la misa que oficiará el Papa Francisco, donde estarán 8 indígenas chiapanecos.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses