Suscríbete

Atiende Profepa derrame de aceites en Manzanillo

El derrame fue generado por la empresa “Simpsa Amarradores y Lanchaje” al trasvasar el combustóleo de una barcaza a la embarcación canadiense "Vancouver"

(Fotos: @PROFEPA_Mx)
Estados 13/02/2016 12:41 Pierre-Marc René México Actualizada 12:46

[email protected]

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que atiende el derrame de aceites usados en aguas marinas de Manzanillo, Colima, generado por la empresa “Simpsa Amarradores y Lanchaje” al trasvasar el combustóleo de una barcaza a la embarcación canadiense "Vancouver".

La autoridad federal señaló que el equipo de bombeo no se paró a tiempo y propició la contingencia ambiental.

Debido a que el derrame ocurrió en aguas marinas del muelle turístico, es competencia de la Secretaría de Marina (Semar) atender el caso, aunque le corresponde a la Profepa verificar que el combustible no fluya hacia la zona de playa, el suelo y subsuelo, y que se recolecte la totalidad.

Detalló que se han recuperado hasta el momento ocho bidones llenos con una capacidad de mil litros cada uno, mezclados de aceites usados, aguas oleosas y agua de mar.

La empresa responsable “Simpsa Amarradores y Lanchaje”, implementó ya algunas acciones pertinentes para controlar el derrame, como son la colocación de salchichas absorbentes y barreras de contención, así como la extracción y limpieza del sitio contaminado.

Destacó que en esta incidencia participan de manera coordinada y conjunta la Semar, la Profepa y la Administración Portuaria Integral (API).

La Profepa Indico que dará seguimiento al caso para evitar que los aceites usados derramados lleguen a la costa y contaminen el suelo y subsuelo. De esta forma busca proteger, desde el ámbito de su competencia, el medio ambiente y los recursos naturales.

afcl

Temas Relacionados
profepa derrame de combustible

Comentarios