Reportan motín en penal de Topo Chico en Monterrey

Estados 11/02/2016 06:07 Redacción Actualizada 08:43
Guardando favorito...

Se registra intensa movilización policiaca en el lugar; reportes señalan que habría varios muertos

Durante la madrugada de este jueves se registró un motín dentro del penal Topo Chico en Monterrey, lo que provocó la movilización de elementos policiacos y militares dentro del reclusorio.

La gresca se registró pasada la medianoche de este jueves. El noticiario ForoTV señaló que se trató de un intento de fuga de algunos reos, agregó que vecinos escucharon disparos.

Hasta el momento y de manera extraoficial, reportes de la televisora indican que hay más de 40 muertos y al menos 50 heridos.

Familiares de internos de Topo Chico aguardan afuera del centro de reclusión de Nuevo León a que se les brinde información sobre el presunto motín en el penal.

De acuerdo con reportes de Televisa Monterrey, algunos de ellos se enteraron del motín a través de redes sociales.

Los familiares, entrevistados por la televisora, se mostraron molestos porque no les han permitido entrar y se mantienen en incertidumbre por la falta de información.

Algunos de ellos dijeron que llegaron al penal desde las primeras horas de este jueves.

De acuerdo con reportes de Televisa Monterrey han formado una valla humana y cerrado las avenidas Azulan, Aztlan Poniente y Penitenciaria a manera de protesta.

La televisora agrega que dicha manifestación ha provocado caos vial en los alrededores del penal.

Indicó que uno de los cuatro edificios del reclusorio fue incendiado por los internos, para el cual usaron muebles y basura que tenían dentro del penal.

Además, indica que elementos de la Marina ya se encuentran en el lugar.

En el noticiario Primero Noticias se informó que no se ha confirmado si se fugó algún interno y agregó que se espera que alrededor de las 8 de la mañana de este jueves el gobierno estatal ofrezca información al respecto.

lsm

Temas Relacionados
motin en penal Topo Chico Monterrey
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios