Suscríbete

Repicarán campanas en Morelia durante llegada del Papa

Se conminó a que el próximo 16 de febrero, a las 9 de la mañana, repiquen las campanas de todas las iglesias, como símbolo de bienvenida a Francisco

Foto: EFE
Estados 11/02/2016 19:08 Carlos Arrieta / Corresponsal Morelia, Mich. Actualizada 19:08

El cardenal Alberto Suárez Inda, conminó a todos los párrocos y rectores de la ciudad de Morelia y sus alrededores, a que el próximo 16 de febrero, a las 9 de la mañana, repiquen las campanas de todas las iglesias, como símbolo de bienvenida al Papa Francisco.

Mediante una misiva, el jerarca de la Iglesia Católica pidió a sus correligionarios que el sonar de las campanas sea “de modo festivo y prolongado, para expresarle nuestra alegría y darle así la Bienvenida al sucesor de pedro”, indica el documento publicado en redes sociales por la Arquidiócesis de Morelia.

Otra de las muestras de bienvenida para Jorge Mario Bergoglio, es que podrá presenciar desde el aire, una figura humana alusiva a su imagen, a la hora de que descienda el avión en el que arribará al Aeropuerto Internacional “Francisco J. Múgica”, ubicado a 27 kilómetros de la capital michoacana.

Esta figura humana será conformada por cerca de mil 200 personas que han ensayado la estructuración de la misma desde hace aproximadamente un mes.

“Antes de aterrizar, el Papa podrá ver la silueta, que será una imagen viviente y dirá: ‘Bienvenido a Morelia’. El objetivo es demostrar que los morelianos estamos contentos con su visita. Creemos que será una imagen que ayudará a nuestra ciudad porque la idea es que dé la vuelta al mundo", explicó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

Temas Relacionados
Repicarán campañas Morelia papa

Comentarios