Suscríbete

"Hay ventaja y la vamos a conservar"

Estados 11/02/2016 00:11 Miguel Alcántara Actualizada 09:48

El panista considera que habrá "golpeteo político" durante el proceso

[email protected]

El senador con licencia Martín Orozco Sandoval, precandidato único del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Aguascalientes, reconoce que espera un proceso complejo de cara a las elecciones del próximo 5 de junio.

“Es una elección [en la] que seguramente tenemos la ventaja, la vamos a seguir conservando y sin duda será complicado [el proceso], hay que ser realistas”, insiste el panista.

Orozco Sandoval, quien pidió licencia en el Senado el pasado 4 de febrero, considera que habrá golpeteo político durante el próximo proceso electoral en el estado.

“Sin duda, y lo hemos visto en las últimas campañas, la más reciente en Colima. El tema del golpeteo y la guerra sucia va a estar a la orden del día y es donde yo digo: ‘La diferencia de hace seis años a ahora es no distraerme y a lo mío’”, asegura el legislador.

En entrevista con EL UNIVERSAL, dice que prevé que el actual gobernador Carlos Lozano de la Torre, no intervenga en el proceso. “Yo voy a evitar [la guerra sucia] a como dé lugar, consciente de que puede llegar”, advierte.

El precandidato panista indica que este tipo de “acciones electoreras”, incrementan el hartazgo que existe entre la sociedad civil hacia la clase política.

Orozco Sandoval fue candidato del PAN al gobierno de Aguascalientes en 2010.

Tuvo 42.47% de los votos y perdió contra Lozano de la Torre, quien llegó impulsado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y alcanzó 47.66% de las preferencias.

Una encuesta publicada por EL UNIVERSAL el pasado martes, muestra una ventaja de 4.7% para el PAN, misma que aumenta hasta 9.5% cuando se realiza el careo entre Martín Orozco y la precandidata del PRI, Lorena Martínez.

Al respecto, el panista señala que “esos 4.7% son para motivar, no para sentarse en los laureles”. Se dice convencido de que la ventaja que mantiene se ampliará hasta alcanzar 12% de diferencia conforme se acerquen los comicios.

Señala que en comparación con el proceso electoral de hace seis años, haría una campaña diferente en la cual se acercará a la gente.

“El tema de enfocarme a generar una confianza en la sociedad hacia la propuesta que voy a presentar y porque es una propuesta que, insisto, viene de ellos mismos, de la sociedad.

“No enfrentarme a los temas que me distrajeron muchísimo que fue todo el punto mediático de pleito con el propio gobernador (Luis Armando Reynoso Femat), que en su momento era del PAN. Esa es la parte que haría completamente diferente, pero sin dejar de lado la esencia de mi perfil”, reitera.

¿Podría volverse de nuevo un tema Reynoso Femat durante la campaña?

Es un tema ya muerto, es un tema que él era el gobernador, ahora no, entonces no es tema. Y además, no tengo absolutamente nada que ver y absolutamente nada que distraerme con eso.

¿Qué opinión le genera la precandidata única del PRI, Lorena Martínez?

Es una persona inteligente, yo creo que hará su estrategia, su servidor hará la propia y la sociedad seguramente decidirá por aquel proyecto más realista y que lo dirija gente con mayor perfil y no metidos en temas de corrupción.

¿El rechazo a la clase política podría beneficiar a algún aspirante a una candidatura independiente como Gabriel Arellano?

Sin duda que esta figura está tomando fuerzas y tendrá al momento su posibilidad. Pero también los partidos tendremos que ir volteando a ver que no debes de llevar la bandera de partido nada más. Que tienes que voltear a ver a la ciudadanía y hacer los proyectos desde su creación, con ellos mismos, pero para que te crean de verdad, en la ejecución debes hacerlo con la misma sociedad.

Temas Relacionados
Elecciones 2016 entrevista

Comentarios