El rancho “El Limón”, ubicado en el municipio veracruzano de Tlalixcoyan, era usado por criminales, no sólo para asesinar e incinerar a algunas personas, sino para desaparecer a sus víctimas.

El fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo, dio a conocer que continúan los peritajes en ese lugar ya que fueron encontrados centenares de restos humanos, restos óseos, los cuales son “diminutos”.

“Es un hecho que este lugar, efectivamente, era utilizado para desaparecer a sus víctimas, no solamente era ejecutar o quemar alguna persona, era desaparecer.

“La manera en la que se encuentran estas pequeñas piezas no tenía otra razón de ser más que aquella que fuera no localizar absolutamente nada”, informó el funcionario en entrevista con la periodista Adela Micha.

En ese rancho, de acuerdo con las autoridades, fueron encontrados restos de dos de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca el pasado 11 de enero.

Sobre ello, Luis Ángel Bravo refirió que el análisis urgente de los restos que hicieron los peritos dio coincidencia con el joven Bernardo.

Sin embargo, expuso que hay piezas de las que no se logró extraer información debido al desgaste o las condiciones que presentaban.

Por ello, los peritos “siguen luchando para encontrar información en esas piezas, para ver con quién hacen match, y no solamente con los cinco jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca, sino también con otras personas”, destacó.

De acuerdo con el fiscal, en estos momentos no hay la posibilidad de decir cuántas personas pueden ser, y comentó que parte de estas “mini piezas” se ubicaron en el interior de un río.

La búsqueda sigue

Por otra parte, el titular de la Fiscalía General de Veracruz destacó que las investigaciones y la búsqueda se mantienen.

Destacó que los elementos con que cuentan -como videos y testimonios-, ilustran que los cinco jóvenes fueron detenidos y llevados por policías estatales.

“Lo que hacemos es buscar y seguir buscando. En todos lados. Se han revisado otros puntos. Hemos encontrado algunos indicios que también se están analizando”.

Sobre las razones o el porqué hicieron eso a los muchachos, Luis Ángel Bravo añadió que es un hecho que no se trató de una cuestión que pudiera vincularse a un secuestro, por ejemplo, “fue un hecho que se entiende que tiene algún signo de preparación”.

Además, destacó que en la investigación no hay elemento alguno que considere que ellos tuvieran alguna actividad delincuencial.

“Lo cierto es que el porqué o la razón de lo que hicieron los policías forma parte de la investigación federal por el tema que involucra ya a grupos delincuenciales”.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses