Chilpancingo.— En un cuarto día de múltiples homicidios en el estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó el asesinato de 12 personas en dos hechos distintos, una mujer entre éstas, turista de la Ciudad de México.

En un primer suceso, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó que durante una fiesta de 15 años, al menos 11 personas perdieron la vida en la comunidad de Cundancito, municipio de Coyuca de Catalán.

El mandatario dijo que al lugar acudió un grupo de elementos policiacos de los tres niveles de gobierno y fue atacado a balazos.

“En una fiesta de 15 años hubo un problema y que hubo 11 personas fallecidas. Ayer se intentó llegar al lugar por la noche y los elementos que iban en varias patrullas fueron baleados”.

Comentó que por la mañana volvió a subir a esa comunidad otro grupo de elementos de la Policía Estatal, Federal, Ministerial y el Ejército para indagar lo ocurrido en esa comunidad.

Mientras que en un hecho distinto ocurrido en el mismo municipio, una pareja de turistas de la Ciudad de México que pasaría su luna de miel en Zihuatanejo, fue acribillada por civiles armados que presuntamente los confundieron con adversarios criminales; murió la mujer y el joven fue dado de alta del hospital.

Se informó que la pareja eran trabajadores del IMSS que disfrutarían de su luna de miel, pero cuando circulaban por la carretera federal Pungarabato-Zihuatanejo fueron emboscados. Un grupo de unos 70 policías acudió al lugar para brindarles auxilio, pero fueron atacados.

De ese enfrentamiento no hubo bajas y los atacantes huyeron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses