Suscríbete

Recortan presupuesto a elección extraordinaria en Tabasco

La secretaria de finanzas hasta el momento sólo les ha presupuestado 32 millones de pesos de 35 solicitados para la organización de la contienda municipal

Estados 09/01/2016 18:07 Leobardo Pérez Marín / Corresponsal Tabasco Actualizada 18:07
Guardando favorito...

 

El Gobierno de Tabasco solo autorizó 32 millones de pesos para la organización de la elección extraordinaria en Centro y no los 35 millones 361 mil 367 pesos que habían pedido los consejeros electorales.

Fue la presidenta consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Maday Merino Damián, quien dio a conocer que la secretaria de finanzas hasta el momento sólo les ha presupuestado 32 millones de pesos para la organización de la contienda municipal, aunque dijo tener confianza que el resto de los recursos sean asignados conforme avance el proceso.

“Hasta ahora nos tienen calendarizados 32 millones”, refirió la consejera electoral, quien dijo que lo importante es garantizar la operatividad del organismo electoral y el recurso que será entregado a los partidos políticos.

Al ser cuestionada sobre cuáles serían las áreas afectadas por el recorte, Maday Merino dijo que se están haciendo los análisis, pero descartó que el ahorro de 23 millones de pesos que tiene el IEPCT los vayan a utilizar para la organización de la elección extraordinaria. “Esos recursos son para las actividades propias del Instituto, son para gasto ordinario”, señaló.

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) decidió designar a Sergio Bernal Rojas como nuevo vocal ejecutivo en Tabasco, en sustitución de Luis Harper y Ocampo quien solo estuvo en el cargo siete días pero que nunca piso tierras tabasqueñas.

El nuevo delegado del organismo electoral viene procedente del estado de Nuevo León, donde en la elección para gobernador gano un candidato Independiente.

Y es que hasta donde se dio a conocer fue el servicio profesional de Carrera quien propuso ante al Consejo General del INE, este cambio, asegurando que el objetivo es darle prioridad a la elección extraordinaria de Centro, incluso ante esta decisión se acordó que la instalación de los consejos distritales y de la misma junta local será hasta el 15 de enero.

Sergio Bernal Rojas, fue director de depuración al padrón electoral de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electorales, y desde septiembre del 2011 se desempeña como vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Nuevo León, pero a partir de la próxima semana vendrá a Tabasco para estar al frente de la contienda extraordinaria.

Además el Consejo General decidió ratificar en su cargo por lo menos mientras se celebra la elección extraordinaria de Centro a todos los consejeros locales y a los distritales.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos