"PGR no tiene nada en mi contra"

El hermano del fallecido cantante Joan Sebastian reiteró que analiza si emprenderá acción penal en contra del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien dijo que el empresario estaba vinculado al narcotráfico

Foto: Iván Stephens
Estados 08/01/2016 08:24 Redacción Ciudad de México Actualizada 12:05
Guardando favorito...

El empresario ganadero, Federico Figueroa, aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) no tiene elementos en su contra, por lo que ayer acudió a las instalaciones de dicho órgano "en calidad de testigo", luego de que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, declaró que éste tenía vínculos con el narcotráfico.

"No, yo ayer eso les pregunté (en la PGR) si existía algo en conta de mí, y me dijeron que no, me dijeron el señalamiento que había y me enseñaron fotos del periódico", dijo el hermano del fallecido cantante, Joan Sebastian.

Según Graco Ramírez, el ganadero ha aconsejado al ex futbolista, ya que su grupo político se opone a la aplicación del Mando Único supuestamente por petición del crimen organizado. Federico Figueroa, acompañado de su abogado, ingresó a la sede de la SEIDO a las 18:30 horas para rendir su declaración ministerial durante cuatro horas.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Figueroa indicó que las autoridades deberían investigar la aparición de "narcomantas", sin antes darlas a conocer a los medios de comunicación. "Porque si tú lo haces y lo das a conocer, los medios de comunicación se vuelven en un vocero de la delincuencia", dijo.

Hace unos meses apareció una "narcomanta" en la que se mencionaba a Federico Figueroa con un grupo delincuencial. Además, el empresario ha acudido a declarar en tres ocasiones ante instancias judiciales, sin que se le hayan fincado cargos sobre algun delito.

cg

 

 

Temas Relacionados
Mando Único Morelos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones