Suscríbete

Piden a la PGR atraer caso de alcaldesa

Cuernavaca.— El senador por Morelos, Fidel Demedicis Hidalgo (PRD), informó que solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) la atracción de las investigaciones sobre el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Raquel Mota.

Estados 07/01/2016 01:48 Justino Miranda / Corresponsal Cuernavaca Actualizada 01:49
Guardando favorito...

El senador por Morelos, Fidel Demedicis Hidalgo (PRD), informó que solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) la atracción de las investigaciones sobre el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Raquel Mota.

El motivo —dijo en conferencia de prensa— es porque hay desconfianza en la acción de la Fiscalía General del Estado por su dependencia hacia el gobernador Graco Ramírez Garrido.

Demedicis, padrino político de Mota Ocampo y quien forma parte de una corriente crítica a Graco Ramírez, dijo que en el homicidio de su correligionaria se deben considerar líneas de investigación desde el crimen organizado, motivos políticos y una presunta disputa empresarial.

Esto último, precisó, porque durante su campaña de proselitismo, Gisela Mota recibió ofrecimientos económicos de empresarios para apoyar su candidatura, “se negó bajo el argumento de que el único compromiso sería con el pueblo”, dijo.

Para el legislador la crisis de violencia que atraviesa el estado ya se convirtió en institucional, y los responsables son el gobernador y el comisionado de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, por imponer la policía de Mando Único.

“Ni su llamada ‘inteligencia policial’ pudo evitar el asesinato de Gisela”, reclamó, y agregó que antes de este crimen existen otros similares sin resultados evidentes.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos